Cronograma general

El proceso formal de presentar limites distritales propuestos a la Junta de Supervisores del Condado de Orange (County of Orange Board of Supervisors) empezará después de que la Oficina del Censo de los EE. UU. (U.S. Census Bureau) presente la Ley pública (P.L.) 94-171 con el archivo de datos de reestructuración distrital (Reestructuring Data) que debe usarse en los procesos de reestructuración distrital. Esto proceso se ha visto retrasado por la pandemia de la COVID-19:

https://2020census.gov/en/news-events/operational-adjustments-covid-19.html

 

La Oficina del Censo de EE. UU. entregará un formato heredado del archivo de Datos de reestructuración distrital de la P.L. 94-171 a todos los estados el 16 de agosto de 2021, y la publicación oficial de los Datos de restructuración distrital de P.L. 94-171 se espera que se realice el 30 de septiembre de 2021. https://www.census.gov/programs-surveys/decennial-census/about/rdo/summary-files.html

 

El formato heredado de los Datos de Reestructuración distrital de P.L. 94-171 serán procesados por la Base de Datos Estatal de California (https://statewidedatabase.org/), la cual redistribuirá a la población encarcelada en California según lo exige el artículo 21500 (a) (2) del Código electoral de California; se espera que este proceso demore unos 30 días. Se prevé que el archivo de datos de reestructuración distrital con la población encarcelada redistribuida que se debe usar en el proceso de reestructuración distrital de la Junta de Supervisores del Condado de Orange estará disponible a finales de septiembre de 2021.

 

Hasta que la Oficina del Censo de EE. UU. publique los datos de Reestructuración distrital en agosto de 2021 y la Base de Datos Estatal de California (California Statewide Database) complete la redistribución de la población encarcelada, aquellos que deseen enviar comentarios al proceso de reestructuración distrital de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, pueden enviarlos a redistricting@ocgov.com.

 

Esta información será actualizada a medida surja nueva información.

Cronograma borrador (sujeto a cambio según los ajustes de publicación de los datos de reestructuración distrital)

8 de diciembre de 2020 La junta aprobó el Contrato de servicios de reestructuración distrital
23 de febrero de 2021 La Junta aprobó el plan para el proceso de reestructuración distrital
26 de abril de 2021 El Censo de EE. UU. presentó el reparto de cuentas al Presidente
25 de mayo de 2021 La Junta aprobó el software de reestructuración distrital
Junio de 2021 El condado lanza el sitio web de reestructuración distrital
22 de junio de 2021 Presentación en la reunión de la Junta sobre el Proceso de reestructuración distrital de 2021 (cumple el requisito AB 849 de una audiencia pública antes de que la junta establezca un mapa o mapas borrados de las fronteras de distritos de supervisión propuestas)
Julio de 2021

La Junta estudia la aprobación del Plan de participación pública

Julio – agosto 2021

Talleres y reuniones públicas

Las reuniones y talleres públicos se realizarán para proporcionar información sobre el proceso de reestructuración distrital y recibir comentarios, incluidos aquellos de las comunidades de interés.

  • Julio: Celebrar una reunión virtual con organizaciones comunitarias, entidades gubernamentales, medios de comunicación y otros mensajeros de confianza para promover el involucramiento del publico en el reestructuración distrital.
  • 21 y 28 de julio: La Academia de reestructuración distrital del Registro de votantes del Condado de Orange (OC ROV) se celebrará en dos días con cuatro sesiones.
  • Agosto: 5 talleres nocturnos propuestos: uno en cada distrito de supervisión se coordinaran a través de cada distrito de supervisión.
El 16 de agosto de 2021 El gobierno federal publicara el archivo de Datos de Reestructuración distrital en formato heredado P.L. 94-171; los mismos Datos de reestructuración distrital P.L. 94-171, pero requiere un procesamiento adicional sustantivo para poder usarse.
Fines de septiembre de 2021 La base de datos estatal (SWDB) procesará y publicara los Datos de Reestructuración distrital P.L. 94-171, se ajustará para los individuos encarcelados, a los condados aproximadamente 30 días después de la entrega del archivo de Datos de Reestructuración distrital P.L. 94-171 en formato heredado.
Al 30 de septiembre de 2021 El gobierno federal lanzara formalmente todos los Datos de Reestructuración distrital P.L. 94-171 al público, los estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
4-15 de octubre de 2021 El periodo de entrega publico estimado de los mapas propuestos basados en los Datos de Reestructuración distrital P.L. 94-171 ajustada para los individuos encarcelados.
2 de noviembre de 2021 La Junta presenta el mapa(s) borrador en la audiencia pública (reunión de la Junta).
9 de noviembre de 2021 Segunda audiencia pública sobre las posibles revisiones al mapa.
16 de noviembre de 2021 Reunión de la Junta/Audiencia pública para seleccionar el mapa para la preparación de la ordenanza (si es necesario).
17 de noviembre a 1 de diciembre de 2021 OC Survey, el departamento de cartografía y mapas del Condado de Orange, prepara descripciones legales para la ordenanza.
7 de diciembre de 2021 La Junta considera la primera lectura de la ordenanza/mapas de reestructuración distrital.
14 de diciembre de 2021 La Junta considera la segunda lectura de la ordenanza/mapas de reestructuración distrital.
15 de diciembre de 2021 Plazo límite obligatorio para que la Junta apruebe los mapas de la ordenanza de reestructuración distrital para la elección primaria del 7 de junio de 2022.
7 de junio de 2022 Elección primaria con mapas actualizados.